Feedlot: ¿Se puede sostener el margen de ganancia con un maíz caro?

La actividad del feedlot está pasando por una situación difícil debido al aumento del costo del maíz, a una relación entre grano y novillo superior al promedio de los últimos diez años y al cierre de la exportaciones decretado por el gobierno nacional.

 

Estas circunstancias hacen que se achique el margen de ganancia pero los productores deben saber que hay alternativas para contrarrestar la situación actual.

 

Se trata de un momento complejo para hacer negocios pero que puede apaciguarse tomando medidas concretas que permitan bajar los costos de la alimentación para ampliar los márgenes de ganancias.

 

Una alternativa es realizar recrías más largas y engordes y terminación más cortos, con la idea de minimizar el consumo de maíz, que representa entre el 80 y 90% de la dieta de estos animales, y reemplazarlos por otros alimentos.

 

Una alternativa posible es la incorporación del algodón a la dieta ya que se encuentra en época de cosecha y tiene un precio menor al maíz.

 

NUTRIAR ofrece productos completos que permiten disminuir el consumo de maíz en las dietas sin que el animal deje de recibir los nutrientes necesarios para esa etapa de su vida.

 

Los productos que ofrece NUTRIAR son:

  • Mixar Concentrado Engorde Vacunos
  • Mixar Premix Novillo NNP
  • Mixar Premix Novillo NNP PREMIUM

 

Es muy importante que los productores se acostumbren a tener asesores técnicos especializados que les brinden consejos sobre la nutrición de los bovinos ya que se trata de un aspecto muy importante y que está ligado directamente a la producción.

 

Otra cuestión que es fundamental y debe estar presente desde el inicio, más allá de lo mencionado anteriormente, es que los productores deben tener claro cuáles son sus topes a la hora de comprar un animal para que, después, a la hora de venderlo obtengan la ganancia deseada.

 

Médico Veterinario Ariel Varela

Asesor Técnico Comercial Nutriar S.A.

Especialista en Nutrición de Rumiantes

CONTACTO:

Para contactarse con algún representante del equipo técnico comercial de NUTRIAR llame al +54 (03496) 412008 o escriba a: [email protected]

Print Friendly, PDF & Email