Destete, ¿qué es? Objetivos

Se aproxima la época de los destetes en los rodeos de cría, y los productores deben estar preparados para poder aplicar eficientemente esta herramienta. ¿Pero en qué consiste el destete? Es simplemente separar al ternero de su madre alrededor de los 45 a 60 días de edad, y remplazar el aporte nutricional de la leche materna por alimentos completos altamente digestibles y lograr así la transición del ternero lactante a rumiante.

El principal objetivo que se persigue al aplicar esta herramienta, es liberar a las madres de los requerimientos de lactación para mejorar así su desempeño reproductivo.

Aplicar el destete a los animales trae además otros beneficios, uno de ellos es lograr mayor cantidad de terneros más pesados.

El destete es una práctica muy útil para afrontar   años de sequía como este, ya que permite recuperar el estado corporal de las vacas y mantener el índice de preñez del rodeo.

Los profesionales de Nutriar, estamos al servicio del productor, para  ayudarlos a analizar económicamente distintas alternativas, y lograr así  alcanzar sus objetivos.

 

Silvina González
Ingeniera Agrónoma
Gerente Técnica de Rumiantes
Nutriar S.A.

Print Friendly, PDF & Email