Nutriar S.A. presente en Todo Láctea 2023

Estuvimos presentes como expositores en la edición 2023 de Todo Láctea, la mayor exposición de la industria láctea del país. El evento se realizó del 9 a 11 de mayo en Esperanza, Santa Fe, en el predio de CICAE (Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza), junto a más de 200 expositores, 12 jornadas, atracciones […]

Nutriar S.A. presente en Todo Láctea 2023 Leer más »

Destete de terneros: consideraciones a tener en cuenta

Destete de terneros Consideraciones a tener en cuenta

¿Qué es el destete de terneros? El destete es el proceso de separar a un ternero de su madre y su leche. Es una práctica beneficiosa tanto para las vacas como para los terneros y es esencial en los sistemas de producción bovina. Beneficios del destete para el productor Manejar la condición corporal de la

Destete de terneros: consideraciones a tener en cuenta Leer más »

La digestibilidad de los alimentos en los bovinos y su importancia en la producción de carne y leche

La digestibilidad de los alimentos es un factor clave en la nutrición de los bovinos

En este artículo analizaremos los puntos clave a tener en cuenta en la digestibilidad de los alimentos en los bovinos en la producción de leche y carne.
Es fundamental evaluar la digestibilidad de los alimentos y proporcionar una dieta equilibrada y saludable, así como garantizar la salud y el bienestar de los animales, para asegurar una producción de carne y leche óptima y sostenible.

La digestibilidad de los alimentos en los bovinos y su importancia en la producción de carne y leche Leer más »

Tips para un manejo eficiente de la Recría

La recría es el periodo que comienza con el destete de los ternero/as.

En función de la finalidad del animal, en el caso de terneros machos destinados a invernada, la etapa finalizará, acorde al criterio adoptado, variando entre la edad del animal, o una fecha preestablecida o cuando llegan a un peso vivo determinado a partir del cual están en condiciones de ser sometidos a una dieta de terminación.

En el caso de las terneras destinadas a la reposición de vientres, la recría finalizará cuando éstas se encuentren en las condiciones requeridas para poder ser preñadas. Se considera como fin, entonces, el comienzo de la pubertad.

Tips para un manejo eficiente de la Recría Leer más »

El A, B, D y E de la rentabilidad: el efecto positivo de las vitaminas en el ganado bovino

La importancia de la vitaminas en la rentabilidad de la producción bovina

Todas las vitaminas y minerales son requeridos por los animales para la vida y la producción. Las pasturas u otros alimentos a menudo no proporcionan niveles suficientes, sobre todo, durante los períodos de «alta demanda» del rodeo, como por ejemplo el periodo de secado en vacas lecheras, partos, inseminación artificial o apareamiento natural, destete, transporte.

El A, B, D y E de la rentabilidad: el efecto positivo de las vitaminas en el ganado bovino Leer más »

Qué tener en cuenta para obtener una buena calidad de carne a partir de la nutrición animal

Qué tener en cuenta para obtener una buena calidad de carne a partir de la nutrición animal

Llevar al máximo el manejo nutricional del rodeo dará como resultado una mejor ganancia de peso y conversión alimentaria.

Te brindamos un resumen de los principales factores nutricionales a tener en cuenta para obtener una buena calidad de carne.

Qué tener en cuenta para obtener una buena calidad de carne a partir de la nutrición animal Leer más »

Cómo aumentar la producción de leche a través de una adecuada nutrición animal

La nutrición animal en la producción de leche

Satisfacer las necesidades nutricionales del rodeo lechero para una producción y reproducción óptima es un gran desafío.  Una vaca adecuadamente nutrida estará sana y será capaz de manejar el estrés asociado con una alta producción de leche.
Tanto la cantidad como la calidad de los ingredientes energéticos, proteicos, vitaminas y minerales de los alimentos, juegan un papel vital en los resultados reproductivos y productivos del ganado lechero.

Cómo aumentar la producción de leche a través de una adecuada nutrición animal Leer más »

Premezcla vitamínica-mineral: un factor clave en la rentabilidad

Para alcanzar los resultados deseados con relación a la necesidad nutricional del rodeo y, por lo tanto, favorecer la rentabilidad, hay un factor clave: la premezcla vitamínica-mineral.
También conocida como sales minerales, la premezcla aporta vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales a una dieta ya sea para feedlot, tambo o cualquier otra actividad pecuaria.

Premezcla vitamínica-mineral: un factor clave en la rentabilidad Leer más »

Importancia del uso de Probióticos

Los probioticos en la alimentación de bovinos

En los últimos años la sociedad ha experimentado grandes cambios, siendo cada vez más exigente con todo aquello relacionado con su salud y, por tanto, también más decisivo en cuanto a los alimentos que consume.

Los cambios normativos están también dirigiendo la producción animal hacia un modelo productivo más sostenible sanitariamente, potenciando las empresas con mejores medidas de manejo y bioseguridad, menor uso de antibióticos y mejor índice de bienestar animal.

Importancia del uso de Probióticos Leer más »

Alimento concentrado, un aliado para una óptima nutrición bovina

Alimento concentrado un aliado para una óptima nutrición bovina

Un Alimento Concentrado en Nutrición Animal es todo ingrediente o mezcla de ingredientes, que permiten ofrecer una alta proporción de proteínas o de energía a la dieta. En otras palabras, son alimentos que aportan una alta concentración de nutrientes utilizables por el animal, por unidad de volumen.

Alimento concentrado, un aliado para una óptima nutrición bovina Leer más »

Claves para elegir un alimento balanceado para su rodeo

Nutriar SA fabrica de alimentos balanceados para ganado bovino

Un alimento balanceado es todo aquel que cubre las necesidades nutricionales de una especie animal.
Es una mezcla de ingredientes cuya composición nutricional permite aportar la cantidad de nutrientes biodisponibles necesarios para cubrir el requerimiento del metabolismo de un bovino destinado a producir leche o carne o de cría.

Claves para elegir un alimento balanceado para su rodeo Leer más »

Importancia del Uso del Sustituto Lácteo

Importancia del uso del sustituto lácteo en el rodeo vacuno

Nuestros sustitutos lácteos son productos elaborados en base a leche entera, descremada, suero y proteína vegetal sumado a un núcleo vitamínico mineral.
El objetivo de aquellos es evitar el uso de la leche de descarte (leche con antibióticos, calostro, mastitis, otras patologías) que no es aconsejable por el alto contenido de bacterias, y por otro lado, también evitar la leche susceptible de comercialización.

Importancia del Uso del Sustituto Lácteo Leer más »

Control del Stress Térmico en el Ganado Vacuno

Control del stress térmico en el ganado vacuno

El ganado bovino manifiesta el estrés calórico de distintas maneras y su efecto puede observarse tanto a corto como a largo plazo.

Conocer el estrés calórico es clave para los productores que manejan rodeos en climas más calurosos y húmedos, o en campos ubicados en zonas que sufren intensos periodos de calor durante el verano.

Existen prácticas de manejo adecuadas que ayudan a evitar parcialmente el calor y hay estrategias que funcionan para ayudar a los animales a afrontar el estrés durante los meses más calurosos.

Control del Stress Térmico en el Ganado Vacuno Leer más »

IV Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias

Formación Nutriar

Invitamos a participar del IV Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias.
El evento se desarrollará el próximo 14 de octubre de 2022 a las 8 hs, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.
Es organizado por el Centro de Graduados de la FCV-UNL.
Se contará con tres temáticas que se desarrollarán en paralelo: Pequeños Animales, Bovinos y Equinos.
Es una actividad gratuita y está destinada a Médicos Veterinarios.

IV Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias Leer más »