MIXAR MILK

Lactorremplazante de leche de vaca apto para la crianza artificial de terneros.
Provee a los terneros en su etapa de lactancia de todos los nutrientes necesarios para su normal crecimiento y desarrollo.

 

Proteína bruta (mínimo)21 %
Extracto etéreo (mínimo)16 %
Fibra cruda (máximo)0,5 %
Minerales totales (máximo)8 %
Humedad (máximo)5 %
Calcio (mínimo - máximo)1,0-1,2 %
Fósforo (mínimo - máximo)0,8-0,9 %

Posibles ingredientes: leche en polvo entera, suero en polvo, concentrado de proteínas de suero de queso en polvo al 35%, cloruro de sodio, fosfato bicálcico, harina de soja micronizada, núcleo vitamínico-mineral (vitaminas A, D3 y E, hierro, zinc, manganeso, cobre, selenio, iodo y cobalto), coccidiostático.

Modo de uso: Mixar milk se ofrece a los terneros desde el “calostrado” (primeros 2 a 5 días de vida) en adelante, hasta completar la etapa de cría.

Dosificación:  Se utiliza 1 kg. de lactorremplazante completando con 9 litros de agua potable para obtener los 10 litros de sustituto de leche. La dosis del lactorremplazante puede variar dependiendo del plan de alimentación, época del año, edad de los terneros, etc.

Importante: Para una mejor dilución se recomienda calentar el 60 % del agua a 50-55 grados centígrados, agregarle el 100 % del producto, agitar hasta obtener una mezcla homogénea y luego completar con el total del agua restante. La temperatura ideal para ofrecer el sustituto a los terneros es de 37 a 39 grados centígrados. Es muy aconsejable seguir las buenas prácticas de manejo en lo concerniente a la crianza de terneros. Respetar la temperatura de entrega y los horarios de alimentación diariamente. Se recomienda alimentar a los terneros al menos 2 veces al día con un mínimo de 2 lts. en cada toma. Ante un cuadro de diarrea, consultar al profesional veterinario, reducir la dosis de sustituto a la mitad, asegurando la provisión de agua para el ternero.

Dosis máxima admisible de acuerdo a la cantidad de ionóforo: 30 g de Mixar Milk/kg PV/día.

Precauciones generales: No permitir el acceso de equinos u otros solípedos al alimento ya que el mismo contiene ionosforo. Su ingesta puede resultar fatal.

Periodo de carencia: No posee.

Fecha Vencimiento: 6 meses desde fecha de elaboración.

Proteger el producto del calor y la luz solar directa. Se aconseja el almacenamiento sobre tarimas para favorecer la conservación.

Código Nº 610

Producto inscripto SENASA
N°: 15-388/A