22 septiembre, 2016

Fuente: infocampo.com.ar

Crearon el Foro de Sanidad Bovina

Con el fin de dar a conocer el impacto de la sanidad en la productividad de los rodeos, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), creó el Foro de Sanidad Bovina. “Se trata de un espacio en el que interactúan diversas instituciones vinculadas con el sector para lograr el reconocimiento de la sanidad como una herramienta fundamental para la producción de alimentos saludables e inocuos, mejorando la productividad de los rodeos para abastecer tanto el mercado interno como el externo, de una menara eficiente, preservando el medio ambiente mediante la generación racional de gases de efecto invernadero”, contaron desde la entidad.
Formarán parte del Foro, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA, INTA, el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, la Facultad de Veterinaria de UNICEN, los Colegios de Veterinarios de Buenos Aires y Santa Fe, la Federación Veterinaria Argentina y técnicos de la industria asociada a CAPROVE.

presidente

“Para poder alcanzar nuestro objetivo estamos trabajando en la creación de mensajes claros, consensuados y basados en las investigaciones existentes para transmitir los beneficios de aplicar planes sanitarios productivos. Para ello, consideramos imprescindible la participación del veterinario, dado que es el nexo natural entre la tecnología creada y el productor que debe emplearla al campo”, comentó el Dr. Juan Carlos Aba, Presidente de CAPROVE.